PUNTOS FUERTES Y PUNTOS DÉBILES
A la hora de desarrollar la actividad de Presentación para el Proyecto "Conocemos los ODS" se pueden destacar una serie de puntos débiles y puntos fuertes, entre los que destacan:
Puntos débiles:
- Al tratarse de niños tan pequeños de 3 a 6 años, encontramos limitaciones a la hora de seleccionar las herramientas TIC, ya que todas no resultan accesibles para este tipo de alumnos debido a su inmadurez y por lo tanto su autonomía se reduce, estando el educador siempre presente en todas las sesiones planteadas.
- Las actividades planteadas debes ser simples, de corta duración y adaptadas a nivel de comprensión de los niños de Educación Infantil.
- Debemos trabajar con grupos pequeños para mantener la concentración de los niños durante más tiempo.
- El idioma puede ser un obstáculo en el entendimiento de los alumnos, siendo necesaria la mediación constante de los docentes,
Puntos Fuertes:
- A los niños de Educación Infantil les entusiasma trabajar a través de las TIC con alumnos de otros países y conocer los aspectos más destacados de sus culturas.
- Capacidad de adquisición de aprendizaje en esta edad debido a la gran motivación que sienten por todo lo que los rodea y sobre todo por el uso de las TIC.
- Posibilidad de realidad de manera conjunta una gran cantidad de actividades basadas en la distintas áreas, aunque su nivel de complejidad debe ser siempre simple.
Conclusión:
En general podemos decir que trabajar en una proyecto comunitario con otros países de la Unión Europea conlleva aspectos positivos (puntos fuertes) y negativos (puntos débiles) que los maestros de debemos tener en cuenta, pero los mas importante de todo es potenciar los puntos fuertes y tratar de superar a través de estos los puntos débiles que siempre estarán presentes pero que nosotros debemos compensar y eliminar
Comentarios
Publicar un comentario